El Tec de Monterrey formó parte de la 30.ª Conferencia de las Partes (COP30) 2025 como la única universidad mexicana acreditada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
“En la COP30 reafirmamos que las universidades somos actores centrales en la acción climática. Ser la única universidad mexicana acreditada ante la CMNUCC nos exige no solo analizar, sino proponer y colaborar para transformar”, dijo el rector del Tec, Juan Pablo Murra.
En dicho evento, realizado en Belém, Brasil, se negocian tratados y acuerdos alineados con el objetivo de la convención marco de la ONU de limitar los efectos del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La participación del Tec de Monterrey
El Tec participó con una delegación de 12 personas con la meta de ser un referente universitario en sostenibilidad y acción climática, tanto en su labor académica y de investigación, en iniciativas de su comunidad, como en su vinculación y colaboración con otras universidades, instituciones educativas y otros sectores de la sociedad.
En la jornada, presentó el plan de sostenibilidad de la institución, Ruta Azul, además de que, junto con la Universidad de Campinas, fueron anfitrionas del Pabellón de Educación Superior para la Acción Climática.
Lee la nota completa en CONECTA













