EN

|

ES

Tec de Monterrey estrena Modelo Educativo Tec21

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 el Tecnológico de Monterrey estrenó su nuevo plan de estudios denominado Tec21.
Un joven con camisa roja en cuclillas escribe sobre un ventanal junto a una mujer joven que de pie también escribe sobre el vidrio
La institución diseña nuevos modelos de enseñanza desde 2013. (Foto: Tec de Monterrey)

Este lunes 12 de agosto fue un día histórico para el Tecnológico de Monterrey al dar banderazo a su innovador Modelo Tec21.

A partir del ciclo escolar 2019-2020, se implementa al 100% el llamado Modelo Educativo Tec21, el cual se caracteriza por su gran apuesta en el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de adquirir conocimientos, el impulso de vivencias memorables y el contacto con profesores inspiradores.

Desde el 2013 el Tec se propuso una de sus transformaciones más profundas: el diseño de un nuevo modelo de enseñanza para el mundo cambiante del siglo XXI.

“Como ya se ha señalado, los desafíos del mundo demandan que preparemos a nuestros egresados para trabajar en empresas que no han sido creadas, usar tecnologías que no han sido inventadas y resolver problemas que quizá aún no se han identificado”, comenta el rector del Tec, David Garza.

Notas relacionadas
Videos
Reproducir vídeo

¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo!