El Tec de Monterrey firma convenio para promover la investigación

La alianza busca promover la colaboración con la industria farmacéutica, de materiales, nanotecnología y biotecnología, entre otros.
imagen de dos hombres dándose la mano
El convenio se dio durante el evento Tec Science Summit, el congreso del Tec de Monterrey que reúne a la comunidad de investigadores. (Foto: Asael Villanueva /TecScience)

El Tec de Monterrey, la Fundación INCIDE (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) firmaron un convenio de colaboración para promover la ciencia

La firma se realizó durante el evento Tec Science Summit, el congreso del Tec de
Monterrey que reúne a la comunidad de investigadores de la institución.

El convenio con INCIDE y el PIIT se suma a los ya establecidos por el Tec de Monterrey con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

La alianza busca incrementar la efectividad y posibilidad de éxito de propuestas de base tecnológica que se generen en las industrias farmacéutica, biotecnológica y nanotecnológica, entre otras.

Es imposible que una sola institución pueda cubrir todo lo que se requiere para escalar la tecnología y llegar al mercado. Estas alianzas utilizan equipamiento, experiencia e infraestructura de varios actores para poder avanzar más rápido”, dijo en entrevista Arturo Santos, director de Transferencia de Tecnología.

Buscan potenciar la investigación y llevarla al mercado

La intención de este convenio es generar convocatorias y promover proyectos de investigación de las instituciones implicadas, así como ofrecer una vía para la transferencia de la tecnología y la creación de empresas de base científica.

También se busca la suma de otros aliados de la industria.

Laboratorios, conocimiento y capital humano, son algunas de las fortalezas de esta alianza, sumada a los más de 700 investigadores del Tec de Monterrey y los laboratorios de Biotecnología y Nanotecnología del PIIT, perteneciente al gobierno estatal de Nuevo León.

La firma estuvo a cargo de Arturo Santos García, así como Guy Jean Savoir García, presidente de INCIDE y José Alfredo Pérez Bernal, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Asael Villanueva