EN

|

ES

AstraZeneca retira su vacuna contra Covid-19

El fabricante de medicamentos admitió en documentos judiciales que provoca efectos secundarios como coágulos sanguíneos.
En esta ilustración tomada el 16 de enero de 2022 se ve un vial de la vacuna AstraZeneca Covid-19
En esta ilustración tomada el 16 de enero de 2022 se ve un vial de la vacuna AstraZeneca Covid-19. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

AstraZeneca inició la retirada mundial de su vacuna Covid-19 debido a un “excedente de vacunas actualizadas disponibles” desde la pandemia.

La compañía también dijo que procedería a retirar las autorizaciones de comercialización de la vacuna Vaxzevria en Europa.

“Como desde entonces se han desarrollado múltiples variantes de vacunas contra el SARS-CoV-2, hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles”, dijo la compañía, añadiendo que esto había llevado a una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra.

AstraZeneca retira su vacuna, después de aceptar que provocaba trombos

Según informes de los medios, el fabricante de medicamentos anglo-sueco ya admitió en documentos judiciales que la vacuna provoca efectos secundarios como coágulos sanguíneos y niveles bajos de plaquetas en sangre.

La solicitud de la empresa para retirar la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el diario británico The Telegraph, que fue el primero en informar del hecho.

AstraZeneca, que cotiza en Londres, comenzó a incursionar en vacunas contra el virus respiratorio y medicamentos contra la obesidad a través de varios acuerdos el año pasado después de una desaceleración en el crecimiento a medida que disminuyeron las ventas de medicamentos Covid-19. (Con información de Reuters)

¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo!